martes, 9 de septiembre de 2014

Agua de Fresas

Agua de Fresa
El agua de fresas, una refrescante bebida que en verdad nos gusta mucho, ese color tan apetitoso que tiene que uno no puede resistirse. 

Lo malo de esta fruta es que hay que desinfectarla con mucho cuidado, ya que puede contener agentes patógenos. 

Ingredientes: 
15 Fresas lavadas y desinfectadas 
1 1/2 Litros de agua purificada
Azúcar la necesaria 
Puedes agregarle si lo deseas un poco de menta también lavada y desinfectada. 
Hielos al gusto 

Procedimiento: 
Desinfectar fresas

Lo que yo hago es lavarlas perfectamente bien bajo el chorro del agua sobre un colador grande, las muevo con la mano para ayudar a que se caigan todas las impurezas, tales como tierra o bichitos, si se fijan las fresas tienen una especie de pelusita también, así es que eso ayudará a que se caiga bien. 

Cuando veas que el agua sale clara ya podemos desinfectarlas. Hay que colocarlas en un recipiente con agua purificada y unas gotas del desinfectante acostumbrado para desinfectar frutas y verduras. Se deben dejar reposar unos minutos para que el antimicrobiano haga su trabajo. Pasado este tiempo les puedes retirar el cabito. 

Yo sé que muchas personas prefieren darle un tirón a las hojas, eso es lo ideal, pero en ocasiones queda un poco de rabito, así es que yo prefiero retirarlo con un cuchillo, es muy importante hacerlo hasta que estén desinfectadas, ya que si lo haces antes las puedes contaminar al quitarles el cabito, por dentro y ya no serán confiables. 

Cuando tengamos listas las fresas, desinfectadas y sin el rabito, estarán listas para utilizarse, es conveniente usarlas pronto, ya que se descomponen muy rápido, así es que no las desinfectes sino hasta que las vayas a usar, las puedes dejar en un recipiente hermético en el refrigerador en el área de frutas y verduras. 

Para preparar el agua, simplemente hay que colocarlas en la licuadora y mezclar con un poco de azúcar y vaciar lo licuado en una jarra y agregar agua al gusto, si gustas también puedes licuar algunos hielos que le darán una rica consistencia a frappé. 

No hay que colar, así tal cual... a mi me gusta que quede espesa, pero le puedes agregar cuanta agua desees y le añades azúcar al gusto. Fácil verdad? y deliciosa!!! refrescante y muy nutritiva, tiene alto contenido de vitamina C, ideal para ir preparando a nuestras familias para el invierno que, para mí, se aproxima. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario