domingo, 28 de septiembre de 2014

Hamburguesas estilo "Paco" (uno de mis hermanos queridos)

Hamburguesas de Rib Eye y Chuleta Ahumada
Sé que he compartido ya algunas recetas de hamburguesas, todas distintas, o con un sabor especial que las hace diferentes una de la otra, pero no por eso menos deliciosas!! son para todos los gustos, unas más dietéticas que otras jeje... esta receta en realidad tiene un poco más de contenido de grasa, pero es riquísima... no se imaginarán la combinación de carnes que lleva. 

Uno de mis hermanos queridos fue quien las preparó, ya que por lo general nos acompaña a comer aquí, en la casa, y él en muchas ocasiones es quien cocina, llego yo de la oficina un poco después que él, y ya nos tiene la sorpresa y la casa con un olor delicioso que se percibe desde afuera.... que para qué les cuento. 

De hecho fue él quien me presentó a mi marido, hace muchos años, recuerdo que, aunque ellos se juntaban desde más chicos, nunca habíamos coincidido, hasta ese momento, siempre he pensado que las cosas suceden por algo, y que todo tiene su tiempo, justo en ese momento lo tenía que conocer, y si les dijera que justo cuando yo había pensado: "por un tiempo no quiero saber nada de hombres!" jaja, obtusa de mi, por andar de habladora, ahí quede, y a muy tierna edad, pero de ninguna decisión me arrepiento, eso es lo bueno. 

Y a pesar de que mi hermano decía que no íbamos a durar ni de novios, sorpresa!! llevamos ya más de 20 años casados, jeje, creo que ha funcionado muy bien el acuerdo que tenemos, ya que mientras podamos vivir juntos y llevar una vida en común, educando a nuestras hijas lo haremos, si alguno de los dos ya no quiere estar junto al otro, puede decirlo y separarse. No se trata de tener a nadie a la fuerza o de estar en algún lugar de esa manera verdad? 

Creo que si eso sucediera las principales afectadas serían nuestras niñas, pues los niños, o bueno más bien los hijos, son los que resienten todo, si el matrimonio va bien, lo más seguro es que ellos estén bien, pero si existe algún problema, puede ser, o más bien, lo más probable será que ellos tengan alguno. Pero bueno, creo que este tema es muy escabroso y muy delicado, además de complicado, cada cabeza y corazón es un mundo, así es que no podemos hablar al respecto y  mucho menos a la ligera. 

Esto que les comento es porque a nosotros en particular es lo que nos ha funcionado. Y gracias a Dios nunca, hasta la fecha hemos querido separarnos... en fin... y pensar que todo esto salió porque mi hermano Paco, hizo esta receta que hoy les comparto, y fue quien nos presentó, pues desde ahí para adelante no nos hemos separamos nunca, duramos año y medio de noviazgo y nos casamos, gracias a Dios seguimos aquí juntos, cada uno con sus ángeles y demonios, bien puestos a raya, y hemos logrado que los de ambos convivan. Nos hemos hecho al modo de uno y de otro. Y pensar que Paco decía: "no durarán ni 15 días...." jiji

A veces no les voy a mentir lo quiero ahorcar y me quiere ahorcar (en sentido figurado, aclaro) pero creo que nos sucede a todos, hay días que no queremos que nos hablen... jiji.... a quién no le ha pasado? con decirles que trabajamos juntos desde hace ya casi la misma cantidad de años que llevamos de casados y estamos prácticamente todo el día en el mismo lugar.

Pero bueno, mejor vayamos a esta rica receta que nos preparó mi hermano querido Paco, ya que todo este lindo recuerdo me lo trae a colación él, pues porque le estoy muy agradecida de todo, siempre está ahí cuando lo necesito, además es el padrino de mi niña mayor, y cuando hemos estado en apuros, siempre está ahí para nosotros, además de que me presentó al gran amor de mi vida, el real, al que conozco de todas las maneras que puede uno conocer a alguien, y que me quiere enojada, triste, latosa, intensa como soy, en fin, de todas las formas posibles, siempre está también para mí, y además es justo quien me ha hecho muy feliz... así es que por eso y por muchas cosas más, mil gracias a mi hermanito Paco, jeje, y además, cuando llegamos de la oficina nos encontramos con estas ricas recetas.... pues qué más les puedo decir.  Es un amor mi hermanito!! 

Ingredientes: 
500 Gramos de Rib Eye Molido 
260 Gramos de Chuleta de Cerdo Ahumada y Molida (pídanle al carnicero de favor que la muela) 
1 Huevo 
Cilantro al gusto (creo que en esta ocasión no llevaba, pero suele agregarle un poco)
1/2 paquete de Pan molido (aproximadamente 1 taza) 
Sal ahumada o sal común al gusto 
Pimienta al gusto 
Un trocito de cebolla 
1 diente de ajo 
Mostaza, Mayonesa, ketchup, Pan para hamburguesa, Lechuga, Tomate, Queso Amarillo o Blanco rebanado, Tocino doradito, en fin, todos los complementos para una buena hamburguesa 

Procedimiento: 
Debemos pedirle al carnicero que nos muela las dos carnes, y luego en la casa las combinamos perfectamente bien. 

Debemos licuar en muy poquita agua, un poco de cebolla, el diente de ajo y un poco de cilantro, y eso lo integramos en la mezcla de carnes, podemos aprovechar y antes de licuarlo agregar ahí, la sal y pimienta, es decir, sazonamos, mi hermano le pone un poquito de caldo de pollo en polvo. 

Mezclamos lo licuado con la carne, el huevo y el pan molido, y formamos las tortitas de carne, para estas cantidades y si utilizas un pan jumbo, te saldrán entre 6 a 8 hamburguesas de muy buen tamaño. 

Cuando tengas listas las tortitas, las cocinas en su propia grasa, no necesitarás agregar más, sobre una plancha o sartén muy caliente hasta que estén bien cocidas y doraditas. 

Procedemos después a armar nuestra hamburguesa con todo lo que queramos, a mi me gusta hacer el tocino en el microondas, pues así quedará crujiente y sin tanta grasa (aquí el enlace, sólo da click a la frase de color). 

A mi en lo personal también me gusta combinar un poco de mayonesa con chile chipotle adobado, del de latita, que previamente he molido, hasta formar una pasta, y así a mano con una palita lo combino y se lo unto al pan, me encanta... es una variante.... continuamos agregando los complementos que más nos gusten y tendremos como resultado una deliciosa Hamburguesa con un sabor delicioso y un tanto distinto a las tradicionales, muy ahumado y riquísimo... muchas gracias a mi hermanito Paco que me consiente tanto... te quiero niño!! y espero que a ustedes les guste mucho esta receta, que a nosotros nos encanta!! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario