lunes, 1 de septiembre de 2014

Postre de Chayote con naranja

papilla de chayote
Ya sé que muchas personas fruncirán la nariz al leer "Chayote" si ya sé, creo que a quienes les he platicado de este dulce, invariablemente hacen eso, pero les aseguro que les gustará si se animan a prepararlo, este postre resulta ideal como papilla para los bebés mayores de un año, ya que lleva naranja, y no es muy recomendable ofrecérselas sino hasta que cumplan el año de edad. 

Les he de confesar que a mi familia se lo preparo y se lo terminan en un dos por tres, es impresionante ver la velocidad en que desaparece. 

Ésta es una receta que me enseñó a preparar mi esposo, y créanme que nunca quiere comer verduras, se las tengo que disfrazar, de la única manera que le gustan son en crema y el chayote sólo de esta forma. Así es que ya con ese antecedente créanme que les va a gustar. 

Ingredientes: 
4 Chayotes sin espinas cocidos y sin piel
1 Taza y media de jugo de naranja 
Si es necesario un poco de azúcar 

dulce de chayote

Procedimiento: 
Ponemos a cocer los chayotes en suficiente agua, y licuamos (sólo los chayotes, sin agua) con el jugo de naranja, yo prefiero retirarles la piel, pues en ocasiones está fibrosa y no es muy agradable, o bien, pueden dejarla y colar después de licuar. 

Si notan que le hace falta un poco de azúcar, pues en ocasiones las naranjas no están tan dulces, agreguen después de rectificar el sabor. 

Se puede servir como bebida, aunque es un tanto espesa, o como papilla de bebé, o bien, como si fuese una natilla. 

Incluso pueden agregar un poco de plátano y le dará un rico sabor. 

En verdad no dejen de preparar esta rica receta, pues los sorprenderá!! en verdad.. confíen en mí... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario