sábado, 27 de septiembre de 2014

Salchichas envueltas en Hojaldre y Panecillos de Queso

Salchichas envueltas en Hojaldre
Ya hemos hecho algunas cosas con masa de hojaldre, en realidad no me he animado a compartirles la receta para hacer la masa de hojaldre porque creo que podemos conseguir masa muy rica y a muy buen precio, hay recetas que en ocasiones resultan más costosas si las preparamos en casa que si compramos, como en este caso, en alguna panadería o supermercado. Esto es, debido a que tendríamos que hacer una buena cantidad para que convenga. 

Así es que mejor les recomiendo comprar un kilo o dos en alguna tienda o panadería que la venda. Lo que sí les recomiendo es que dividan la masa en rectángulos, como porciones que podrán ir utilizando cuando ustedes lo deseen, sólo procuren congelarla bien envuelta en plástico, y cuando la vayan a necesitar con medio día basta para que se descongele perfectamente si la retiran del congelador y la colocan en el refrigerador. 

Pasta de Hojaldre

Pues bien, comencemos a preparar estas ricas salchichas envueltas y estos panecillos de queso crema, en realidad le pueden agregar todo lo que se les antoje, incluso pueden hacer algunos triangulitos de mermelada, de pollo o atún guisados, de rajas de chile poblano con queso, de mole con pollo, de champiñones, jamón con queso, de chorizo, en fin, ustedes son los de la imaginación.... yo sólo doy algunas ideas.... en esta ocasión utilizaremos salchichas y queso para hacer unos ricos bocadillos que a los niños les encantarán, y en realidad a los no tan niños. 

Para preparar las salchichas, sólo tenemos que extender la masa sobre una tabla o mesa enharinada y con el rodillo también enharinado, procuren no manipular tanto la masa, sólo se trata de hacerla delgada, si la cocinan bien, la misma masa hará el resto. Pero trátenla con cariño, no la manipulen tanto y procuren que no tome temperatura, debe de estar fría, si esto sucede, no se preocupen, hay solución. 

Pues bien, cuando tengamos la masa bien delgada cortamos unos cuadrados, y en una de las esquinas colocamos la salchicha y la enrollamos, así de simple y sencillo, las vamos colocando en una charola para hornear, un poco separadas pues tienden a crecer. Lo que es muy importante que hagamos es que debemos tener el horno precalentado y además, al llenar la primer charola, yo les recomiendo que ésta la coloquen unos 10 a 15 minutos en el refrigerador para que la masa se vuelva a enfriar, de lo contrario, si la metemos así al horno, la mantequilla se saldrá y quedarán muy feos los panes. 

Pasado este tiempo, barnizamos con un huevo batido (puede ser sólo la yema) y con la ayuda de una brocha de cocina, después horneamos en horno precalentado a 175°C, hasta que veamos que están dorados y que han subido de tamaño, se notará que la masa se ha desdoblado y esponjado como en capas, ya lo verán. Esto sucederá siempre y cuando hayan refrigerado antes unos minutos los panecillos, eh? 

Panecillos de Hojaldre rellenos de queso crema

Para preparar los panecillos de queso crema, además he de decirles que pueden hacerlos de queso de cabra y quedan deliciosos, pues bien, para hacerlo, igual extendemos la masa  hasta que quede delgada como en la imagen y cortamos pequeños triángulos, colocamos un poco de queso en la base del triángulo y enrollamos, así de sencillos, si los tuercen podrán hacer cuernitos. 

Seguimos el mismo proceso, metemos al refrigerador unos 10 a 15 minutos, antes de hornear y pasado este tiempo, los barnizamos con huevo batido, los horneamos a 175° C, hasta que estén dorados y notes que la masa ya se esponjó y está bien cocinada. 

Como verán no es complicado hacer algunas cosas con la masa de hojaldre, estos panecillos, e incluso las salchichas envueltas, son ideales para una reunión informal, o como bocadillos para alguna ocasión especial, recuerden jugar con los rellenos, la masa de hojaldre es muy versátil y la podemos usar salada o dulce. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario