lunes, 15 de septiembre de 2014

Torta de Arrachera y Chile Morita

Pepito o Torta de Arrachera y chile morita
Esta torta es una delicia!! el rico sabor del chile morita es espectacular pues le da un toque ahumado y picosito, espero que les guste, es un platillo muy sencillo de hacer, lleno de sabor, ideal para una cena entre amigos o para una comida en donde no quieras trabajar mucho.... 

Ingredientes: 
Arrachera Marinada de tu elección 
Bolillo o Baguette 
Aguacate (Palta) 
Tomate 
Cebolla en rodajas finas

Procedimiento: 
Cocinamos la arrachera en tiras sobre la plancha bien caliente, utiliza la que más te guste, pero que sea marinada, cocina hasta que dore por ambos lados y esté bien cocida, al término deseado. 

Abre un pan (bolillo o baguette) y unta frijoles refritos para darles un rico sabor, coloca la arrachera cocinada al punto deseado y en tiras, para que sea más fácil comerla, agrega aguacate en rebanadas, tomate y cebolla al gusto, y coloca la salsa de chile morita a un lado para que cada quien muera por su propia mano, esta salsa es picosa, pero es deliciosa, a mi esposo le gusta que le ponga una embarradita al pan antes de colocar los frijoles y después vuelve a bañarla cuando ya comerá la torta, pero en verdad les recomiendo que mejor dispongan una salserita para que cada quien le agregue la que guste. 

A mi me gusta tener siempre lista de esta salsa de chile morita y dejarla en el congelador en pequeños recipientes, así siempre tendré disponible, sólo la descongelo y listo!! 

Igualmente con los frijoles refritos, siempre procuro tener ya preparados pues te sacan de apuros. Hay ocasiones en las que me gusta dorarlos en la misma sartén en que cociné la carne, y con los restos que quedaron adheridos en la cacerola darle un rico sabor a los frijolitos, es una muy buena opción.

Deliciosas son estas tortas!! no se arrepentirán, acá en México en algunos lugares les llaman Pepitos a las tortas de carne, con ingredientes más o ingredientes menos, pero es la idea. 

En ocasiones me gusta preparar varias y cortarlas en trozos más pequeños y disponerlas en la mesa como entrante... muy buena opción....