domingo, 14 de septiembre de 2014

Tortitas de Pollo

Tortitas de Pollo

Por lo general si envío un mensaje, o si escribo en algún papelito, o pongo el nombre de mis niñas para marcar algún útil, no puede faltar una carita feliz, me gusta tratar de contagiar ese estado de ánimo... tal vez lo logre... me hizo mucha gracia hace algunos días, ver que mi hija mediana hace lo mismo, jeje, creo que sí logré contagiar algo... hay ocasiones en las que en realidad no es como me siento, pero creo que tiene un efecto positivo en mí y en las personas que me rodean... siempre logro sacar una sonrisa... bueno, por lo menos cuando estoy viendo a la persona, en otros casos no puedo estar muy segura.. pero por ese motivo me quedé pensando en que si coloco mi carita feliz en casi todo, por qué no en la comida? y hacerles más bonito su plato a mis niñas.... a mi hija menor le encanta que se la dibuje con la salsa de tomate o con el chocolate, espero que pronto aprenda a hacerla... y continuaremos con el contagio... 

Ingredientes: 
1 Pechuga de Pollo molida 
1 Huevo 
Cilantro al gusto, lavado, desinfectado y picado
Sal y pimienta al gusto 
Cebolla en polvo al gusto 
Ajo en polvo al gusto 
Pan molido el necesario 

Procedimiento. 
Combinamos todos los ingredientes en un tazón, el pan molido lo vamos agregando conforme sea necesario, en realidad es sólo para darle consistencia a la masa de pollo y poder manejar mejor la mezcla. 

Cuando tenemos todo bien mezclado, hacemos unas pequeñas bolitas con la mezcla de pollo y las colocamos en una tortillera, y las aplanamos entre dos plásticos y así formaremos una tortillita de pollo, no las dejen muy gruesas; si no tienen tortillera o máquina para aplanar tortillas, no se preocupen, coloquen la bolita entre dos cuadros de plástico y coloquen encima una tabla para picar plana y pasen el rodillo por encima, así lograrán la tortillita. 

Cuando tengan lista las tortillitas, calentamos un poco de aceite en una sartén, muy poco, sólo es para que no se peguen y se doren. 

Las doramos por ambos lados, hasta que sepamos que está bien cocinado el pollo, recuerden que no es muy tardado, ya que el pollo se cocina muy rápido y al estar tan delgada la tortillita será muy rápido. 

Las servimos en un plato y con salsa de tomate dibujamos nuestra carita feliz, o bien, dejamos al pequeño que decore su tortita y verán con qué gusto se la comen. Pueden acompañar esta rica forma de cocinar el pollo con una fresca ensalada o una pasta de su elección. 

También en lugar de colocar cilantro a la mezcla, pueden agregar un poco de perejil, le da un rico sabor.  Se puede preparar con carne de res, es otra variante. 

Espero les guste esta sencilla manera de contagiar al mundo con un pequeño detalle, tal vez no sea perceptible conscientemente, pero verán que algún efecto positivo tendrá. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario