martes, 14 de octubre de 2014

Crepas de Jamón, Queso y Crema


Crepas de Jamón, queso y crema
Hace tiempo les compartí la receta para hacer crepas, y en verdad son tan ricas y fáciles, que no pude evitar compartirles otra idea más para servirlas, pero ahora salada, de una manera sumamente sencilla, que además, pueden servir en alguna reunión y no se les complicará, es como si hicieran unas sincronizadas o quesadillas, pero utilizarán crepa. 

Recuerdo que en una fiesta que le hicimos a mi hija mayor, cuando cumplió 4 años, fue lo que serví a los adultos, bueno, unas crepas como éstas de jamón y queso, bañadas con crema y queso, otras rellenas de pollo con pimientos y una deliciosa salsa bechamel y claro, queso, mucho queso....  

Ya les he comentado que con esta receta las crepas resultan porosas, por lo que la salsa que les agreguen, las invade totalmente y las llena de sabor, esta manera de prepararlas es para salir de apuros rápido, teniendo la crepa preparada con anticipación, claro está. Pero de seguro les encantará. 

Ingredientes: 
Crepas preparadas (da click a las letras de color y obtendrás la receta) 
Rebanadas de Jamón (misma cantidad que crepas)
Queso de tu preferencia, puede ser amarillo en rebanadas o chihuahua, manchego, en fin, el de tu agrado
Crema de leche 
Queso rallado para gratinar 

Procedimiento: 
Crepas rellenas de jamón, queso y crema

Sólo debemos extender la crepa de manera que el color claro quede hacia arriba y colocar la rebanada de jamón, y el queso, en realidad a mi familia no le gusta que las rebanadas de jamón sean gruesas, pero ustedes pueden colocar del grosor deseado.

En esta ocasión las preparé con un queso Chihuahua que consigo por la casa, lo hacen en una ciudad llamada Lagos de Moreno, Jalisco, que está cercana al lugar donde vivo, y me encanta este queso, la presentación que tiene, pues lo envuelven en una tela tipo malla y después lo enceran, y va madurando poco a poco, en realidad lo puedes consumir fresco, o dejarlo secar, queda muy rico, y con las crepas queda espectacular, observen la fotografía del lado superior izquierdo de la anterior imagen, es es el queso. 

Siguiendo con el procedimiento, pues sólo hay que doblar la crepa a la mitad, y acomodarla, en el plato donde se va a servir, o en una charola, se bañan con crema de leche y se les espolvorea un poco más de queso. 

Se hornean unos minutos hasta que el queso gratine, o bien, pueden introducir en el microondas este platillo para mayor rapidez. 

Verán cómo la crema invade de sabor toda la crepa por lo poroso, como les decía pueden también utilizar queso amarillo en rebanada. 

Pueden hacer también una rica salsa bechamel o una salsa de crema licuada con pimiento morrón y queso amarillo, y con ella bañarlas, hasta una crema de chile poblano queda deliciosa!! en fin, pueden jugar con el sabor que ustedes elijan. Sólo recuerden servirlas con una rica ensalada de su elección. 

**Recuerden que cuando encuentren palabras de color en la receta, son enlaces que los llevan a otra receta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario