jueves, 23 de octubre de 2014

Volteado de Piña fallido....

Volteado de Piña fallido

Ya ven, a todos nos pasa, no siempre las recetas quedan como uno quisiera, y se debe a muchos factores, puede ser que no le dimos el tiempo necesario a la preparación, que los ingredientes no eran de la mejor calidad, o no eran los acostumbrados, puede suceder que por este motivo el resultado final no sea el deseado; otro motivo puede ser que no estábamos de humor, creo que siempre nos puede suceder que la receta más probada por uno, en alguna ocasión puede no resultar bien. 

A mí me sucedió hace unos días esto, aunque les confieso que tenía mucho tiempo que no preparaba esta receta, creo que el haber cambiado de horno al momento de hornear, pues lo hice en un mini horno que tenía tiempo que no utilizaba, y el modo de cocción es distinto al que había estado usando, incluso al horno convencional. 

También creo que la mantequilla que usé, pudo haber influido. Pues noté distinta la consistencia de la mezcla. En fin, a veces esto sucede, hubieran visto cuando desmoldé el pastel, parecía que estaba totalmente cocinado, y al insertarle un palillo de dientes éste salió limpio, pero cuando lo desmoldé se desbarató todo y todo el centro estaba crudo, totalmente líquido, tuve que pedirle ayuda a mi marido para que volviera a colocar el molde sobre el pastel mientras yo sostenía un plato en donde lograba que cayera toda la mezcla cruda. Fue chistosísimo... 

Total que terminé colocando la mezcla que logré rescatar en un molde de cerámica engrasado y lo metí al horno de microondas. Mientras volví a introducir el resto del pastel otra vez al horno y a esperar a que, ahora sí se cocinara correctamente. 

El resultado al final, como podrán ver, no fue el óptimo, pues el fondo que es todo el show de este pastel, estaba todo batido, solo medio pan estaba adornado con las piñas y las certezas y en realidad no se veía muy bonito, el resto no tenía ni siquiera piñas, pero eso sí les puedo decir, estaba delicioso!! jeje... a veces no quedan las cosas muy lucidoras, pero sí muy ricas... 

Que  a qué quiero llegar con este rollo?, pues simplemente a hacerles notar que aunque uno sea experimentado en la cocina, hay ocasiones en las que las cosas no resultan, pero hay que aprender de la experiencia y pensar bien cuál fue el motivo del fracaso culinario, y así lo evitaremos en siguientes ocasiones, de lo que se trata es no tomarle miedo a intentar hacer nuevas o viejas recetas, la cocina puede estar llena de sorpresas, y hay días en que simplemente no nos salen las cosas... no se preocupen si esto les sucede y ánimo!! no siempre es así... y vean el lado positivo, generalmente aprendemos de situaciones como ésta no creen? 

Sería interesante saber si al chef más experimentado le ha sucedido ésto... de seguro nos dirán que sí, hace unos días conocí a una persona que comparte el mismo gusto y pasión por la cocina que yo, y en su cuenta de Twitter comentó algo muy cierto, que en esta ocasión me quedó como anillo al dedo: "Los errores son la prueba de que estás intentando!" genial no? 

Así es que a seguir intentando y si tienen algún fracaso en cualquier ámbito de la vida... no se den por vencidos!! 

En cuanto haga el intento nuevamente, les comparto la receta.... no se desesperen... 


No hay comentarios:

Publicar un comentario