jueves, 27 de noviembre de 2014

Atole de Chocolate a la Canela

Atole de Chocolate a la canela

En verdad este Atole de Chocolate a la Canela es de los mejores que he probado, será porque mi esposo fue quien lo preparó? me encanta que cocine, pues lo hace muy bien, aunque me deje mucho tiradero en la cocina, vale la pena, y es que ha hecho mucho frío y se antoja algo calientito, y de vez en cuando sabe muy bien que te apapachen no? en lugar de ser siempre uno quien apapacha, como a todas las mamás nos sucede.

Ingredientes:
1 litro de leche de chocolate de la marca deseada (se utilizó Borden sabor chocolate)
1 Taza de Leche fría común
2 Cucharadas soperas de Fécula de Maíz
1 Raja de Canela
Azúcar al gusto
1/2 Tablilla de Chocolate de las redondas (se utilizó Abuelita, la mitad de una para preparar un litro)

Procedimiento:
Comenzamos por calentar la leche sabor chocolate a fuego bajito con la raja de canela y el chocolate en tablilla, procura que no se queme y mueve constantemente para que el chocolate se disuelva completamente; mientras esto sucede, diluimos la fécula de maíz en la taza de leche fría.

Cuando la leche de chocolate suelte el hervor, será momento de agregar la leche fría mezclada con la fécula de maíz, moviendo constantemente y entonces endulzamos al gusto, debemos mover constantemente para que no se pegue ni se queme el atole, además de que si lo descuidamos se puede derramar al hervir la leche, lo movemos y lo movemos hasta que espese... 

Listo para servir!! queda delicioso!! en verdad es que es una de las maneras que más disfruto que se me consienta, que yo no cocine de vez en cuando, y que me sorprendan con estos ricos detalles... y bueno, creo que no soy la única feliz, también mis niñas se ponen muy contentas cuando su papá cocina, pues siempre nos da la sorpresa de algo diferente y delicioso!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario