sábado, 15 de noviembre de 2014

Bistec a la Plancha Gratinado

Bistec a la Plancha gratinado
Una rica receta muy sencilla, de esas que podemos servir sin sufrir en la cocina tanto tiempo, ideal para una cena que andemos de antojo, o como una buena comida, es la receta súper secreta de mi hermano Paco. 

Ingredientes: 
1 Kilo de Bistec de res suave 
Jugo sazonador 
Salsa Inglesa o de Soya 
Sal y pimienta al gusto 
Ajo en polvo al gusto 
Cebolla en polvo al gusto 
Aguacate rebanado al gusto 
Queso Manchego o Chihuahua rebanado 
Salsa roja o verde picosita para servir 

Procedimiento: 
Marinamos unos 15 minutos la carne después de sazonarla con el ajo y cebolla en polvo, la sal y pimienta, y agregamos un poco de jugo sazonador y la salsa de soya o inglesa, la que tengamos a la mano. 

Mientras calentamos una sartén y cuando tenga la temperatura adecuada colocamos la carne sobre ella, la dejamos cocinar unos minutos hasta que esté cocida al punto deseado por ese lado y volteamos, dejamos cocinar otro poco y le colocamos las rebanadas de queso encima, tapamos y dejamos cocinar un poco más a fuego bajo, sólo hasta que el queso se funda, cuidando que no se reseque la carne. 

Cuando está listo, servimos con las rebanadas de aguacate encima, una salsita picosita al gusto y un rico arroz rojo o frijolitos refritos, sin olvidar las tortillas de harina o de maíz qué les parece? 

Una súper delicia!! fácil y rápido... 

**Recuerda que si le das click a las frases de color te llevará a la receta que mencionan. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario