viernes, 28 de noviembre de 2014

Meat Loaf estilo Chocolate Molinillo (Albondigón de Carne)

Meat loaf
Una receta sumamente sencilla, además de deliciosa es una de las favoritas de mi peque, es ideal para los niños remilgosos que no les gusta mucho comer verduritas, aunque les confieso que gracias a Dios nunca he tenido ese problema con mis niñas... jeje... pero de cualquier manera resulta ser muy buena forma de disimularlas a los niños!! 

No soy muy afecta a ponerles estas trampillas, pero a veces son útiles estos trucos... además los puedes preparar en capacillos, para hacer una porción individual y otra ventaja que tiene este pastel de carne es que lo puedes servir frío, así es que hasta para el lonche de los pequeños es ideal o para un día de campo, aunque ahorita hace mucho frío, pero lo pueden tomar en cuenta para cuando vuelva el calor... hasta para una cena entre amigos que no quieras estar calentando cada platillo... 

El sabor de este pastel de carne, albondigón o meat loaf es muy suave, pues en verdad no le he agregado tocino, lo que hace que tampoco sea grasoso, sólo la grasa que contiene la carne molida, que dependiendo de qué tan magra la utilicemos será lo grasosa que resultará. 

Ingredientes: 
800 gramos de Carne de Res molida 
1 Calabacita Italiana rallada 
1 Zanahoria grande rallada 
1 cebolla picada finamente o rallada al gusto 
1 Huevo 
Salsta Ketchup al gusto 
Mostaza al gusto, puede ser la común o de Dijon, dependiendo el sabor que quieran darle
Pimienta recién molida al gusto 
Sal al gusto 
Pan molido el necesario 
Ajo en polvo al gusto 

Procedimiento: 
Meat loaf

El procedimiento es muy sencillo, primero rallamos la zanahoria, la calabaza y la cebolla puede ser también rallada o picada muy finamente; la ponemos a cocinar un poco en una sartén con un poco de aceite caliente, muy poquito, sólo es para que se suavice un poco, este paso no es tan necesario, yo lo hago para que no se sienta tanto la verdura, pero si te gusta con cierta textura el pastel, es bueno que las cocines un poco. 

Cuando tengas lista la verdura, ya sea sólo picada o rehogada (acitronada), la mezclas con la carne y agregas la salsa ketchup al gusto, la mostaza, un poco de pan molido, el huevo y sazonas con sal, pimienta y ajo en polvo al gusto, basta con que agregues de 1/4 a 1/2 taza de pan molido, depende qué tan pesada quieras la textura, yo agrego 1/4 de taza únicamente. 

Puedes también agregarle tocino picado, pero es cuestión de gustos, a esta versión no se lo he agregado, pues quería que quedara con un sabor más simple, para que no se pierda el sabor que le da la mostaza y la ketchup a la carne, así como las verduras que se han agregado, pero puedes incluir cualquier verdura que sea de tu agrado, solo pícala finamente o pásala por el rallador. 

Cuando has agregado todos los ingredientes sólo resta mezclar perfectamente y vaciar a un molde para panqué o bien en capacillos de silicón o de papel, pero si son de papel utilícenlos dobles, si es que no cuenta con molde para panquecitos. 

En este caso no hay problema de rellenarlos hasta el ras del capacillo, yo preparé las dos formas, así es que ustedes deciden. 

Horneamos la carne a 175°C hasta que se cocine perfectamente y se dore. Algo muy divertido y rico que puedes hacer si preparas los panquecitos, es que puedes colocarles un trocito del queso que más te guste al centro, puede ser manchego, Chihuahua, o hasta queso crema, les da un rico sabor y será una agradable sorpresa que se encontrarán al dar el primer bocado.  

Estos panquecitos o pastel de carne los puedes cocinar también en el microondas, sólo coloca la potencia del horno al 50% y cocínalo primero por 10 minutos y revisas como va el horneado, y después sólo para lograr que la carne se termine de cocinar y se reseque un poco, pues suelta jugo, los colocas de 2 minutos en dos minutos hasta lograr el punto deseado. 

Los podemos servir con ensalada de la que más te guste, genial no? una muy buena y deliciosa idea!! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario