miércoles, 3 de diciembre de 2014

Guayabas rellenas de gelatina de yogur

 Guayabas rellenas de gelatina de yogur

Un postre muy navideño, una muy buena manera de preparar las guayabas, pues estamos en la mejor época de este delicioso fruto, y yo sigo aprovechando el árbol que tengo en la casa, pues gracias a Dios no ha dejado de regalarnos unas cuantas todos los días, así es que hay que aprovecharlas. 

Y pues ya he preparado varias recetas, y creo que se me estaban terminando las ideas, y pues se me ocurrió ésta que es una delicia, resultó ser un rico postre que además es muy nutritivo, no contiene casi azúcar, aunque no lo crean y lo preparan con yogur natural y la pulpa de la guayaba, lo mejor de todo es que casi no llevan cocción así es que no pierden nutrientes. 

Además se ven muy bonitas en una mesa de postres, y son fáciles de comer, así es que no hay pretextos. 

Ingredientes: 
8 Guayabas de buen tamaño 
3/4 Taza de yogur natural de tu elección 
1/4 Taza de Azúcar (o al gusto o edulcorante) 
2 Cucharaditas de grenetina sin sabor 
1/4 Taza de agua para hidratar la grenetina 
Nueces al gusto 

Procedimiento: 
Guayabas rellenas
Comenzaremos cortando el cabito de la guayaba, pero procurando dejar lo más completa la guayaba. y comenzamos a ahuecarlas con una cucharita si no tienen el instrumento especial para hacer perlas de fruta.

Guayabas rellenas

Cuando tengan todas las guayabas huecas y el relleno lo hayan apartado, procedemos a licuarlo y a colarlo o tamizarlo para retirarle las semillas. 

También debemos ir hidratando la grenetina, solo hay que colocarla en 1/4 taza de agua y mezclarla, dejarla reposar hasta que se hidrate, después hay que calentarla (en el micro es más rápido) unos 20 segundos, dependiendo de su microondas, se debe de hacer líquida, enseguida la mezclamos con la pulpa de guayaba, el azúcar y el yogur, de preferencia si pueden licuarlo o mezclarlo con la batidora de inmersión.


pulpa de guayaba
Mientras preparamos el relleno, colocamos las guayabas en una vaporera, si es que las desean un poco más suaves, porque las pueden dejar así naturales, sin cocción al vapor, es su gusto, quedarán más rígidas y tal vez un poco ácidas, todo depende de qué tan dulce esté la fruta. Sólo procuren que no estén muy maduras, lo ideal es que estén firmes. 

Si deciden cocinarlas un poco al vapor, que no se sobrecocinen pues si esto sucede perderán soporte para el relleno y se les derramará todo, les recomiendo que sean sólo unos pocos minutos. 

Al estar listas sólo nos resta rellenarlas con la mezcla de pulpa de guayaba, azúcar, grenetina hidratada y yogur natural, rectifiquen el sabor antes de servirlas, por si las desean más dulces, pueden agregar para darles un sabor distinto un poco de canela o de vainilla. 

Sólo nos resta colocarles unos trocitos de nueces encima y refrigerar hasta que cuajen, quedarán en verdad muy ricas, y se verán bonitas. 

Espero que les guste esta idea que a mi familia le encantó... 

Notarán que les sobrará relleno, así es que pueden colocar en el fondo de flaneritas pequeñas unos trocitos de nueces y encima un poco de relleno, refrigeran y pueden desmoldar, quedarán unas lindas y deliciosas gelatinas de guayaba con yogur con el delicioso toque crujiente de las nueces... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario