domingo, 7 de diciembre de 2014

Papas Rellenas de Chori-Queso

Papas Rellenas de choriqueso
Los he tenido muy abandonados, pero créanme que ha sido en contra de mi voluntad y por un interés del cual a su debido tiempo les comentaré y me darán toda la razón, sólo les pido sus oraciones y su buena vibra para que todo salga bien, lo cual les agradezco de antemano, y pues creo que tendré que bajar el ritmo y no podré publicar diariamente como lo he venido haciendo, pero en la medida de lo posible publicaré y cocinaré.

Además, ya estamos próximos a cumplir el primer año del blog Chocolate Molinillo, estoy muy contenta, y aunque hubiera querido celebrar de mil maneras y con toda la energía posible, creo que no podré hacerlo, de cualquier forma estoy feliz, y les quiero decir que muchas gracias por estar siempre aquí, leyéndome, y para las personas que esperan mi publicación, les pido comprensión.... les aviso que no dejaré de lado el blog, pues es una de las cosas que me mantienen el día a día... sólo bajaré el ritmo pero sigo aquí, con ustedes, cocinando y escribiendo, poco a poco... 

Hoy les traigo una receta muy fácil de hacer, pero muy rica, de esas que en ocasiones nos sacan de apuros para cocinar algo rico y sustancioso, creo que nadie se podrá negar a una deliciosa papa rellena de chorizo con queso verdad? 

Ingredientes: 
4 Papas cocidas y partidas a la mitad (a lo largo) con todo y cáscara 
Chorizo doradito (al gusto) 
Queso rallado (yo usé Chihuahua y Manchego) 
Sal y Pimienta al gusto 

Procedimiento: 
Ponemos a cocer las papas en agua fría, así no quedarán chiclosas; o bien, si tienes poco tiempo las puedes meter en el microondas y cocinarlas 8 minutos a 100% de potencia, pasado este tiempo las revisas si están listas, genial, si no, vuelve a introducirlas al micro, sólo dáles la vuelta por un par de minutos más (este es un atajo para cuando uno no tenga tiempo, quedarán un poco más secas pero igualmente ricas, puedes evitar esto, colocando un poco de mantequilla en el relleno). 

Papas Rellenas de choriqueso


Cuando las papas estén listas, las partimos a la mitad a lo largo, las ahuecamos con una cuchara o con el instrumento que utilizamos para hacer perlas de frutas, reserva todo el relleno en un recipiente, y ten cuidado de no romper la cáscara de la papa, pues nos servirá de contenedor para el relleno, y además es comestible. 

Doramos un poco el chorizo en una sartén, utiliza la cantidad que desees, eso depende de tu gusto, yo le pongo bastante, pues les encanta, pero procuro que no tenga tanta grasa, salpimentamos al gusto y agregamos un poco de la combinación de quesos, mezclamos hasta que todo se incorpore, pueden agregar un poco de crema y mantequilla si quieren que quede el relleno más cremoso, pero es su gusto, yo no se los he agregado en este caso. 

Cuando tengan listo el relleno, simplemente toman las cáscaras de papa y las rellenan nuevamente con la mezcla de chorizo, papa, y quesos, espolvorean otro poco de queso encima y hornean unos minutos hasta que se gratine el queso y se funda, les vuelvo a recordar que si quieren el relleno más cremoso pueden agregar un poco de crema y un poquitín de mantequilla le dará un rico sabor y consistencia, pero si no quieren adicionar más calorías, pues con los ingredientes mencionados estarán deliciosas!! 

Otra sugerencia es que le agreguen un poco de pan molido encima a las papas y unos trocitos de mantequilla, así tendrá una consistencia distinta y crujiente, una deliciosa variante. 

Espero que les gusten y les sea de utilidad esta fácil receta... y aquí estoy!! bonito inicio de semana!!