jueves, 8 de enero de 2015

Frijoles con Puerco

Frijoles con cerdo
Qué ricos quedan estos deliciosos Frijolitos Negros con Puerco, es un platillo muy completo, al que no necesitarás agregarle más, ni preparar otro plato dentro del menú, pues con sólo éste quedarán satisfechos y con un muy buen sabor de boca. 

Hace unos días vino a comer mi cuñado,  ya tenía yo la idea de prepararle estos deliciosos frijoles que sé que le gustan mucho, así es que manitas a la obra y el resultado fue bastante satisfactorio, aquí la receta!! 

Ingredientes: 
Frijoles Negros recién cocidos 
Carne de Pierna de Puerco picada en trocitos muy pequeños 
Cilantro lavado, desinfectado y picado muy finito 
Epazote al gusto 
Rábanitos picados finamente 
Aguacate en rebanadas 
Salsa picante al gusto 
Cebolla picada al gusto (la puedes desflemar) 
Sal y pimienta al gusto 

Procedimiento: 
En realidad es muy sencillo cocinarlos, y están en un dos por tres, en lo que hierven y se sazonan, puedes ir picando todas las verduritas. 

En una olla vaciamos los frijoles recién cocidos, yo les agrego bastante epazote, pues les da un rico sabor, y para este plato es básico. Puedes colocarlo picadito. 

Cocinas un poco la carne de puerco en una sartén, no se trata que se dore ni se reseque, sólo queremos que se cocine un poco para no agregarla cruda, así es que no la descuides y no dejes que se reseque. Cuando ha cambiado de color y se ve que está cocinada, se agrega a la olla de frijoles, sazonamos bien con sal y pimienta y dejamos cocinar unos 20 minutos, para que la carne esté bien cocida y suelte todo su sabor. 

Mientras esperamos que pase este tiempo, podemos ir picando las verduras que ya las tenemos limpias y desinfectadas, y las disponemos en un platito para que al momento de servir cada comensal le agregue a su gusto. 

Utilizaremos Arroz Blanco, la receta básica, y lo colocaremos igual, en un platón al centro de la mesa para que cada quien se sirva a su gusto. Yo esta vez no tenía arroz blanco, así es que utilicé uno rojo, jeje, y le dio muy buen sabor al guisado. 

Así es que cuando ya tenemos todo listo, es momento de pasar a la mesa y servirse un delicioso plato, o tal vez dos, de este riquísimo guisado, Sólo colocamos una cucharada de arroz al fondo del plato y encima agregamos los frijoles negros ya guisados con todo y carne, con la cantidad de caldo que cada quien apetezca, no se olviden de alguna que otra hojita de epazote, eso le da muy buen sabor, tomen en cuenta que hay que agregarle el cilantro, cebolla (si se desea), rabanitos picados, unas buenas rebanadas de aguacate y salsa, la que a ustedes más les guste. 

En esta ocasión yo tenía una rica salsa, muy picosita de tomate, que preparé así: Asé unos tomates en la parrila, junto con un poco de cebolla, ajo y chile serrano, cuando estuvieron bien asados, los retiré, y a los tomates les quité la piel, y los molí en el molcajete (si no tienen, no se preocupen, solo la deben procesar con la batidora de inmersión hasta que quede machacada, no tan licuada, quedará deliciosa) no olviden sazonarla al gusto, y agregarle unas gotitas de salsa de soya o jugo sazonador, les da un rico sabor. 

Pues en verdad es un plato muy sencillo, básicamente se va armando a medida que se va sirviendo, mientras tengas los deliciosos frijoles negros, cocidos con epazote, a los cuales les agregas la carne de puerco, arroz y demás complementos, podrás preparar este plato único que resulta un festín. 

Sé que no he publicado muchas recetas últimamente, pero sigo poco a poco cocinando y escribiendo, ya les tengo algunas sorpresas, sólo les pido paciencia para ir subiéndolas... (no me dejan estar mucho en la computadora últimamente...pues ya lo estoy toda la mañana en el trabajo...) así es que por las tardes, sólo lo hago en ratitos, pero poco a poco sigo... escribiendo... cocinando, les confieso que no mucho, debido a algunos malestares naturales que me han impedido hacer lo que más me gusta... cocinar... jeje, en cuanto pasen reanudaré, poco a poco esta actividad que tanto me gusta, disfruto y me relaja... no crean, mi familia también ha sufrido últimamente que no me acerque tanto a la cocina, no han podido comer de la manera en que están acostumbrados, jeje... pero ya pasará, y continuaremos.... les agradezco que sigan aquí...