jueves, 22 de enero de 2015

Paninis deliciosos

Panini

Me encantan los Paninis, es una comida rápida, deliciosa, en la que además puedes añadirle verduras... y no lo notarán... una muy buena estrategia para que los niños coman de todo... y bueno, los adultos también, resultan también ideales para una merienda o reunión, rico, delicioso y lleno de sabor!!! 

Ingredientes: 
1 Chapata o Panini grande 
Mostaza al gusto 
Mayonesa al gusto
Jamón de tu elección (yo utilicé de Pierna)
Salami Madurado al gusto o Pepperoni 
Queso blanco (yo utilicé Chihuahua y Manchego rebanado) 
Mezcla de Lechugas lavadas, desinfectadas y bien drenadas. 
Tomates picados al gusto 
Puedes añadir pimiento morrón en tiras de todos colores 
Aguacate o Palta rebanado 
Aderezo del sabor de tu elección 
Chiles en vinagre o chiles chipotle al gusto 

Procedimiento: 
Panini
Partimos por la mitad a lo largo el pan, esta vez yo conseguí uno que tenía tomates deshidratados al sol, tomillo y albahaca, me encanta!! 

Cuando lo he abierto, lo unto con mayonesa y un poco de mostaza, en realidad podrías agregar un poco de mantequilla, pero ya me conocen que no me gusta añadir tanta materia grasa, aunque le da un delicioso sabor, colocamos encima de la base del pan el jamón, el queso, el salami, la lechuga, el tomate, aguacate, y todas las verduras que deseen, como pepinos, germinados, pimientos morrones, cebolla, en fin, todo lo que se les antoje. 

En este punto en ocasiones me gusta agregar un poco de aderezo para ensalada, del que tenga a la mano, puede ser del César que es mi favorito o del Ranch, que también disfruto mucho, pero es una sugerencia, para añadir un poco más de sabor, si no apetecen hacerlo quedará igualmente rico, es sólo cuando quieran variar un poco los sabores. 

También pueden utilizar queso amarillo o del queso que ustedes elijan, hasta queso de cabra, el cual le dará un exquisito sabor. 

Finalmente colocamos la tapa del pan y lo cocinamos en el grill, yo tengo una parrilla que me ha sido muy útil siempre, puedo doblarla y colocarla sobre el fuego para que se cocine por ambos lados lo que quiera, pero si no cuentan con una, coloquen el pan sobre la plancha y aplástenlo un poco con la ayuda de una pala, para que quede un poco más compacto y que todos los ingredientes se cocinen, y los quesos se fundan y el pan se impregne de todos los sabores, cocinen a fuego medio por ambos lados. 

Pueden cocinarlo también en el horno, hasta que vean que el queso está fundido y el pan se doró ligeramente. 

A mí me encanta partir pequeñas porciones del panini y colocarlas en una tabla, y así se las sirvo, y cada quien va tomando la porción que desee.... resulta delicioso... ideal para una cena o merienda relajada, o para cuando simplemente no quieras trabajar mucho... si lo acompañas con una rica ensalada de tu elección el platillo estará completo, ah! y no hay que olvidar los chiles, ya sean en vinagre o chipotle o el que más te guste... en verdad delicioso!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario