miércoles, 11 de febrero de 2015

Bizcocho de Yogur y Naranja

Bizcocho de Yogur y Naranja

Un bizcocho muy suave y húmedo, con un sabor delicioso a naranja, para quienes no gustan de algo tan dulce o muy cargado, y que resulta ideal para una merienda o reunión entre amig@s para tomar el café o el té. 

Sé que he estado muy dulce en las últimas publicaciones, y es que el amor se respira en el aire, por estos días no creen? y creo que ésta es una muy buena propuesta también para este 14 de febrero que ya esta muy cerca, pues hay a quienes no les agradan los postres o pasteles muy dulces o llenos de merengues, no es así? por lo mismo, pensando en esas personas es que les comparto esta deliciosa idea para tenerles un rico y lindo detalle que de seguro disfrutarán. 

Ingredientes: 
1 Taza de Yogur natural (puedes utilizar el que está ligeramente dulce) 
2 Tazas de Harina de trigo cernida 
1 Taza de azúcar
1/2 Taza de aceite de girasol 
3 Huevos 
1 cucharadita de polvo para hornear 
1 cucharadita de vainilla 
La ralladura de una naranja

Procedimiento: 
Bizcocho de yogur y naranja

El procedimiento es muy sencillo, y créanme que el resultado será fantástico, simplemente combinamos en un bowl los huevos, con el aceite, el azúcar, la vainilla y el yogur (en este caso utilicé uno que no contiene azúcar, pero hay en el mercado algunos que están ligeramente dulces aunque en el empaque digan que son naturales y tienen un toque de vainilla, le vendrá muy bien, y el pan quedará un poco más dulzón)

Batimos un poco la mezcla con la ayuda de la batidora, hasta que quede espumosa y  un poco esponjada. Enseguida agregamos el harina cernida junto con el polvo de hornear y mezclamos con cuidado, no batan mucho, ya que quedará muy gomosa la mezcla, sólo se trata de integrar los ingredientes, si batimos de más, activaremos el gluten de la harina y esto hará que quede duro y chicloso el pan.

Agregamos la ralladura de naranja y mezclamos, si crees necesario porque la masa te ha quedado muy espesa, agrega un poco de leche, pero sólo un chorrito y mezcla con cuidado. 

Colocamos la mezcla en un molde engrasado y enharinado y horneamos en horno precalentado a 175° por 35 minutos o hasta que al introducir en el centro del pan un palillo o un tenedor éste salga limpio. 

Cuando lo retiren del horno despeguen con cuidado las orillas con la ayuda de un cuchillo sin filo y esperen unos minutos, muevan el molde y verán cómo se va despegando. Dejen enfriar sobre una rejilla. 

Bizcocho de yogur y naranja

Para estar más acorde a la fecha que se aproxima me acordé que tenía esta plantilla para decorar pasteles, si no cuentan con una pueden realizar una con papel a la cual le cortan las letras de su elección. 

Colocamos un poco de azúcar impalpable o azúcar glas en un colador de malla fina y espolvoreamos justo encima de las letras hasta rellenarlas, retiramos con cuidado la plantilla y listo!! tendremos un lindo y sencillo decorado, que no será tan dulzón ni meloso. 

Claro que este bizcocho admite un betún de queso crema con naranja o un simple betún de mantequilla sabor vainilla, hasta de chocolate queda delicioso.... les late?



No hay comentarios:

Publicar un comentario