miércoles, 25 de febrero de 2015

Pollo a la Marinara con Spaguetti

Pollo a la Marinara con Spaguetti

He tenido mucho antojo de salsa marinara, así es que puse mis manitas a la obra y cociné una buena cantidad, ya que como sabrán me encanta tener siempre lista, en el congelador y así puedo salir de apuros algún día que quiera preparar algo con ella. 

Y cómo no preparar estas deliciosas Fajitas de Pollo con esta deliciosa salsa sobre una cama de spaguetti a la mantequilla? Verán qué buena combinación. 

Ingredientes: 
2 Tazas de Salsa Marinara 
Pan molido 
Queso parmesano rallado al gusto 
Sal y pimienta al gusto 
Pechuga de pollo cortada en tiras gruesas, yo utilicé supremas de pollo y fui cortándolo en trozos alargados. 
Queso blanco de tu elección que se funda, yo utilicé Chihuahua rallado 
Albahaca picada para adornar 
Aceite de oliva

Para el Spaguetti: 
1 Paquete de pasta cocida en un poco de agua hirviendo con ajo, aceite de oliva, laurel, sal y un trocito de cebolla
1 trocito de mantequilla 
3 Cucharadas de Crema de leche 
Sal y pimienta al gusto 
Queso blanco de tu elección que se funda, yo utilicé Chihuahua rallado. 

Procedimiento: 
Mezclamos el pan molido con el queso parmesano, si tienes un poco de ajo en polvo agrégalo, le dará un rico sabor, o bien, si consigues de ese queso parmesano que tiene un poco de ajo, estará genial. 

Otra opción es utilizar crutones sazonados, hay unos sabor italiano que son muy ricos y contienen hierbas finas, ajo y queso, quedaría muy rico si substituyes el pan molido con ellos, hechos polvito. 

Cuando este la mezcla de pan molido con queso, pasamos por ahí las tiritas de pollo, hasta que se impregnen bien de pan y queso. 

Calentamos una olla con un poco de aceite de oliva y vamos colocando las tiras de pollo, y cocinamos hasta que se doren y queden perfectamente bien cocinadas, pero no resecas, mucho ojo. 

Cuando estén listas todas las tiritas agregas la Salsa Marinara, tapas y dejas cocinar a fuego bajo unos 8 minutos, hasta que el pollo esté bien sazonado y cocinado completamente. Añades el queso rallado y dejas que se funda. 

Para preparar el spaguetti:
Ponemos a cocinar la pasta en agua hirviendo con ajo, laurel, sal, aceite de oliva y un trocito de cebolla; cuando está al dente, es decir, bien cocinada sin estar muy suave, sino en el punto exacto, escurrimos la pasta. Puedes reservar un poco del líquido de cocción que en ocasiones nos salva si la pasta ha quedado reseca, sólo se le agrega un poco y con eso queda fantástica. 

Fundimos un poco de mantequilla en una cacerola y agregamos la pasta escurrida y cocida perfectamente, sazonamos con crema, sal, pimienta, y un poquito del líquido de la cocción de la pasta. Movemos con cuidado de no romper la pasta y listo. 

Ahora sólo nos resta emplatar, para ello, colocamos una buena porción de pasta sobre un plato y encima colocamos el pollo con una cantidad generosa de salsa, rallamos más queso y espolvoreamos un poco de albahaca. 

Servimos con un poco de pan y una rica ensalada, y listo!!

Nada complicado y sí muy rico y lleno de sabor, por eso les comento que es buena idea tener preparada nuestra deliciosa salsa marinara casera, podremos cocinar estos deliciosos platillos en un dos por tres y todos quedarán encantados. Vale la pena dedicarle un ratito a la preparación de nuestra Salsa deliciosa. 

**Recuerda que las letras de color son enlaces que te llevarán a la receta que menciona. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario