miércoles, 25 de marzo de 2015

Ceviche de Soya

Ceviche de Soya
¿Ceviche de soya????, pues sí, la verdad es que estaba de antojo, jeje, no sé decirles por qué de soya, pero se me antojó, ya tenía casi 15 años que no la cocinaba, y la verdad es que sabe rico, aunque no lo crean. 

Creo que no somos muy fanáticos de la soya texturizada pero a veces cae bien cocinar un platillo sencillo, y muy económico, en el que no intervenga la carne. 

Además para esta cuaresma que está por terminar resulta ser un buen platillo para comer en esta época. 

Ingredientes: 
250 gramos de Soya Texturizada 
Cebolla 
1 diente de Ajo 
Sal
Jugo de limón al gusto 
Cilantro, lavado, desinfectado y picadito muy finamente al gusto 
Aguacate al gusto picado en trocitos pequeños 
Chile Serrano al gusto picado muy finamente 
Tomate picado en trocitos pequeños 
Salsa catsup al gusto 
Pueden usar Coctél de Tomate y Almeja al gusto o Jugo de Tomate
Salsa picante al gusto (de la tipo Valentina o Búfalo) 

Procedimiento: 
Ponemos a hervir un poco de agua con un trocito de cebolla, un diente de ajo y sal, cuando suelte el hervor, agregamos la soya texturizada y la dejamos que se hidrate y se suavice, notaremos que absorbe el agua. Cuando esté totalmente hidratada y suave, la escurrimos y la colocamos en un recipiente, de preferencia de vidrio. Le retiramos el ajo y los trocitos de cebolla. 

Enseguida le colocamos jugo de limón, en cantidad necesaria para que tome mucho sabor, yo le pongo mucho, pues así nos gusta, rallamos un poco de cebolla, a mi me gusta pasarla por el rallador para que no se sientan los trozos, pues en casa no les agrada, utilice la cantidad que ustedes gusten. 

Sazonamos con un poco más de sal y dejamos que tome sabor, con unos 20 minutos estará bien.

Pasado este tiempo, añadimos el cilantro picado, el tomate, el chile serrano, al cual les recomiendo que si no les gusta el picante, le retiren las semillas y lo piquen pequeño, coloquen un poco, sólo es para darle sabor, pero si el picante no es problema, añadan la cantidad deseada. 

Añadimos también el aguacate picadito y procedemos a incorporar el jugo de tomate o el coctél de Almeja con tomate, lo que ustedes decidan, un poco de salsa catsup y salsa picante al gusto. Mezclamos perfectamente y servimos con galletas saladas o con tostadas de maíz. 

Queda delicioso!! he hecho algunas versiones en las que se les agrega una lata de atún para darles un sabor más intenso a pescado, pero créanme que no le hace falta, es sólo si desean variarle el sabor. 

Aunque en verdad estaba renuente a volver a comer soya, pues no se me antojaba en lo más mínimo, esta vez no me arrepentí, jeje, creo que me terminé una buena porción de ceviche de soya con unas ricas galletas de soda... se animan? 


No hay comentarios:

Publicar un comentario