lunes, 9 de marzo de 2015

Chips de Camote Amarillo (batata)

Chips de Camote Amarillo

Creo que aquí en México no es muy común utilizar el camote amarillo de esta manera, pero en verdad se los recomiendo mucho, sabe delicioso y es muy nutritivo, aunque la fritura no sea tan buena para la salud, resulta una muy buena variante para cambiarle a las papas, además tienen un lindo color y puedes utilizarlas para adornar algunos platillos. 

Ingredientes: 
Camote (batata) amarillo cortado en rodajas finas  
Aceite el necesario
Puedes sazonar si así lo deseas con sal y pimienta. 

Procedimiento: 
En verdad no tiene ningún chiste hacer estos chips, pero lo crujiente dependerá de la temperatura del aceite, así como de qué tan delgados los cortes. 

Yo los corto con un cuchillo que tenga buen filo, lo más delgado que pueda. Pero puedes utilizar una mandolina para rebanar el camote. 

Y paso seguido, hay que calentar muy bien buena cantidad de aceite y colocar las rodajas, sin que sean muchas en la sartén, para lograr que queden crujientes y dorar el camote por ambos lados, hasta que queden al punto deseado. 

Si no deseas utilizar tanto aceite, entonces colócalas en  una charola para hornear, bien separadas, puedes rociar un poco de aceite si así lo deseas y colócalas en el horno a 175 grados hasta que doren y queden crujientes. 

A mí me gusta colocar estos chips también de adorno para algunos platos, o incluso para acompañar hamburguesas, o para un simple antojo de la tarde, y así le variamos un poco a las patatas. El camote es fuente de nutrientes y tiene un gran contenido de beta caroteno y vitamina A, además es un excelente alimento, más que las papas, así es que puedes subsituir las patatas en diversas recetas y agregar el camote en su lugar. 

Hay otra manera de prepararlo que se ve hermosa y es deliciosa, hay que rallarlo con un rallador de frutas y colocarlo a freír, harás y con él podrás adornar diversos platillos o acompañarlos, o incluso, puedes hacer unos deliciosos nidos de camote amarillo, sólo disponiendo un poco de camote rallado a cucharadas y dorarlos sin mover hasta que doren por un lado en suficiente aceite, volteas y continúas cocinando del otro lado, son deliciosos, aquí te dejo el enlace de los nidos de papa para que te dés una idea de cómo puedes hacerlos con el camote. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario