domingo, 15 de marzo de 2015

Pastel Exprés de Chocolate

Pastel Exprés de Chocolate
Hay veces que se antoja algo dulce y con un sabor sencillo, pero delicioso!! ésta es una muy buena opción y créanme que siempre tendrán los ingredientes en casa, lo genial de esta receta es que sólo lleva un huevo, así es que tampoco hay pretextos y en lugar de mantequilla utiliza aceite, y lo mejor de todo, es que ni siquiera ensuciarás la batidora, lo puedes hacer a mano en unos cuantos minutos, te animas? 

Ingredientes: 
1 Huevo 
1 Taza de Azúcar 
2 Tazas de Harina 
1/2 Taza de Aceite 
1 Taza 1/4 de Leche (puedes usar en polvo, pero hidratada) 
1 Cucharadita de Vainilla 
1 Cucharadita de Polvo para hornear 
1/3 Taza ó 2 cucharaditas copeteadas de Cocoa 

Procedimiento: 
Simplemente comenzamos batiendo un poco el aceite, con el huevo, vainilla y el azúcar, cuando esté bien mezclado, que tardará muy poco tiempo y sin el mínimo esfuerzo, añadimos los ingredientes secos, pero cernidos (harina, cocoa y polvo para hornear), mezclamos alternando con la leche, que en este caso utilicé en polvo, pues no tenía leche en ese momento, pero el antojo era bastante, jeje, así es que preparé la cantidad necesaria de leche en polvo utilizando agua, según las indicaciones de la lata. 

Y pues sólo resta mezclar bien todos los ingredientes, hasta obtener una mezcla tersa y sin grumos, recuerden no batir tanto para que no activen el gluten del harina y les quede chicloso el pastel. Sólo lo necesario para incorporar todo. 

Vaciamos la mezcla en un molde previamente engrasado y enharinado, no saldrá un gran pastel, pero sí uno de muy buen tamaño para quitarnos el antojo chocolatoso. 

Lo horneamos a 175 grados en horno precalentado, durante 30 minutos, o hasta que al introducir un palillo de dientes al centro, éste salga limpio. 

Puedes añadir chispas de chocolate blanco, nueces, pasas, almendras, en fin todo lo que se te antoje antes de hornear. 

Y en mi caso no coloqué betún, pero puedes hacerlo, un rico betún de mantequilla con azúcar glas y vainilla quedará delicioso, puedes hacerlo también de chocolate.... qué les parece? para una tardecita fría con un cafecito o chocolatito caliente a un lado para acompañar... 



No hay comentarios:

Publicar un comentario