domingo, 5 de abril de 2015

Batido de Banana (Platanada)

Platanada

En México ha cambiado el horario el día de hoy, y nos han "robado" una hora de sueño, jeje... por lo que necesitamos algo energético para comenzar el día, qué tal si lo hacemos con una deliciosa "Platanada" como le llamamos aquí en México al batido de banana o plátano... muy sencilla de preparar y con una que otra variante que te encantará... 

Como sabrán estoy esperando bebé, y adoro las bananas, es una de mis frutas favoritas, pero no puedo consumirla casi, pues me baja la presión, creo que es debido al potasio, y es el único alimento que me causa ese efecto casi instantáneamente, pero también necesito el potasio para evitar los calambres comunes en el embarazo, así es que creo que cometo la travesura de comer uno que otro plátano o banana por las noches, cuando ya voy a dormir, así el efecto de la presión baja será cuando estoy en mi camita, jiji... es una pequeña trampilla que llevo años haciendo... 

Aunque les confieso que me encantaría comerlo por las mañanas en un delicioso batido como este, sencillo y natural y lleno de energía. De cualquier forma para los niños y las personas que se van temprano a desempeñar sus labores, y que no les afecta como a mi, el potasio que contiene esta deliciosa fruta, les cae de maravilla. 

Ingredientes: 
1 Banana 
1 Vaso de Leche fría 
1 cucharadita de vainilla (opcional) 
1 poco de canela en polvo para espolvorear (opcional) 
Azúcar al gusto 
Chocolate en polvo (opcional) 

Procedimiento: 
En la lista de ingredientes les menciono la vainilla, la canela y el chocolate en polvo como opciones, y eso es lo que son, en realidad es sólo para darle un toque distinto y delicioso a este batido, pero si no desean agregarle ninguno de ellos el sabor será espectacular, no se preocupen... aunque también pueden añadirle un chorrito de jerez y verán qué rico.... 

Sólo debemos colocar el azúcar al gusto, la leche y la banana en el vaso de la licuadora y licuar hasta obtener espuma y listo!!! si desean añadirle vainilla, chocolate en polvo o jerez, al inicio es buen momento. 

La canela servirá solamente para espolvorear la bebida y darle un delicioso toque, les comento que yo no lo he hecho, ya que cuando una espera bebé hay alimentos que no son muy recomendables pues pueden causar uno que otro problemilla, en este caso la canela... así es que mejor me abstuve de añadirla, ni siquiera para la foto, pero ustedes agréguenla si es su gusto y verán qué delicia... 

Espero les agrade esta sencilla y deliciosa idea, que la verdad es que a mi me encanta...

Por cierto, si desean pueden agregarle unos cuantos hielos y el resultado será un delicioso frapé...  mmmmmm 

No hay comentarios:

Publicar un comentario