sábado, 11 de abril de 2015

Omelette de Espinacas, queso, jamón y.... lo que más se te antoje...

Omelette de Espinacas, queso y jamón

Muchas personas creen que al estar embarazada debe uno comer por dos, pero lamento decirles que eso no es verdad, más bien hay que comer de forma mas saludable y nutritiva, así el bebé se desarrollará mejor, sin tomar los nutrientes necesarios del cuerpo de la madre, y pues la verdad es que después de los primeros tres meses de embarazo que por lo general uno no come de una manera adecuada debido a las nauseas, hay que nutrirse lo mejor posible el resto del embarazo...  

Así es que les presento uno de mis antojos y una de las maneras en las que aprovecho para comer lo mejor posible e introducir verduras, sobre todo de hoja verde, que son tan necesarias para el desarrollo del bebé por su alta concentración de hierro, eso sí, debemos combinarlas con una buena cantidad de vitamina C, para que el cuerpo tenga una mayor absorción de los nutrientes... 

Y pues les confieso que me gustan mucho las espinacas, pero últimamente han sido parte de mis antojos, y las como en ensaladas, en el omelette, en los emparedados, en las cremas de verduras, en fin... 

Ingredientes: 
1 Huevo batido ligeramente (puedes añadirle un chorrito de leche para que quede más esponjoso) 
1 Puñado de espinacas lavadas y desinfectadas, picadas finamente 
1 Rebanada de Jamón picada finamente (opcional) 
Cebolla al gusto picada finamente (opcional) 
Champiñones al gusto rebanados (opcional) 
Queso de tu preferencia 
Aceite el necesario 
Sal y pimienta al gusto 
Salsa de tu preferencia (yo utilicé la de aguacate con tomatillo verde y chiles en vinagre, pero puedes usar también la de chile poblano)

Procedimiento: 
Este omelette lleva pocos ingredientes, pero en realidad le pueden añadir lo que se les antoje, como zanahorias, papas ralladas, calabacitas, elotitos, tomate picado, en fin, lo que se les antoje, yo lo hice de una manera sencilla, pues era mi antojo, jeje, pero le va bien casi cualquier vegetal, hasta con hojas de berro queda espectacular, por eso les señalé algunos ingredientes como opcionales. 

Sólo hay que calentar un poco de aceite, de preferencia de oliva en una sartén, y añadimos, si la van a utilizar, cebolla picadita, los champiñones, el jamón y las espinacas, doramos un poco y añadimos el huevo batido y sazonado con sal y pimienta, les comento que le pueden agregar un chorrito de leche y así quedará más esponjoso. 

Movemos la sartén un poco para lograr que se cubra todo el fondo y llegue hasta los bordes, dejamos cocinar un poco, si lo quieres todavía más esponjoso, muévelo un poco con la pala como si hicieras huevo revuelto, sólo un poco e inmediatamente rellena los huecos que hayas formado con el huevo todavía líquido, así lograrás una consistencia más esponjosa. 

Déjalo cocinar un poco y añade el queso, yo utilicé una mezcla de cuatro quesos, como el Cheddar el Manchego, Chihuahua y Monterrey Jack, todos rallados, pero puedes usar el de tu preferencia, incluso el panela que es bajo en grasa. 

Cuando notes que ya se ha cocinado el huevo, dobla con cuidado como quesadilla y deja cocinar un poco más, voltea con cuidado y cocina por ese otro lado. 

Listo!! a servir, yo lo bañé con un poco de salsa de aguacate con tomatillo y chiles en vinagre, pero bien puede ser con crema, con salsa de chile poblano, o de pimiento morrón, o una salsa sencilla de tomate y chile, o qué tal solito? 

En verdad es que resulta un platillo muy rico, fácil de preparar y nutritivo, a los niños les encanta, y es una muy buena manera de lograr que coman verduras, a mi esposo por ejemplo, se lo preparé sólo con jamón y queso, y al ver las espinacas picadas, no sé si fue por un impulso de querer comer mas sano, pues no es muy dado a comer muchas verduras, y menos así, se le antojó colocarle encima un buen puñado y cubrirlas con la salsa de aguacate con tomatillo, quedó fascinado, y claro lo acompaño con unos ricos frijoles exquisitos que le había preparado previamente. 

Pues espero que les guste esta idea y la preparen... y recuerden que si le dan click a las letras de color, se abrirá la receta que mencionan. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario