lunes, 27 de abril de 2015

Pollo Frito estilo Kentucky

Pollo frito estilo Kentucky


Desde hace días tengo antojo de pollo frito... frito?... si, claro que sí, de vez en cuando se antoja comer comida frita, jeje, en realidad tenía ganas de comprar una buena porción de ese pollo, que a decir verdad tengo como 15 años que no lo como, y de cualquier manera preferí prepararlo yo misma en casa, aunque no de la manera acostumbrada, pues generalmente lo rocío con aceite en aerosol y lo horneo, queda delicioso y con muy poca grasa. Pero esta vez decidí prepararlo de la manera como lo prepara esa cadena de comida rápida, frito de la manera tradicional... la verdad es que queda rico, y todo depende de la temperatura del aceite, para que quede o no grasoso. Se animan?

Oh! Dios, jeje, me comenta mi hija de 14 años que nunca lo ha comido, creo que nunca había pensado en eso, bueno, de cualquier manera no le hace falta, jeje, creo que no somos muy asiduos a los negocios de comida rápida, como los de esas hamburguesas muy famosas, rara vez comemos eso... prefiero preparar ese estilo de comida en casa... creo que puede uno controlar mejor la calidad y cantidad de sal, azúcar o grasa que le añadimos... además de no volver a reutilizar el mismo aceite como supongo lo hacen en esos lugares... 

Ingredientes: 
1 Pollo en piezas (con todo y la piel) 
Sal y pimienta al gusto 
Ajo en polvo 
Cebolla en polvo
Páprika o pimentón molido 
Curry en polvo 
1 Huevo 
1 1/2  Taza de Harina de trigo 
1/2 Taza de leche 
Especias varias para sazonar pollo (tomillo, orégano, mejorana, etc.) 
Aceite el necesario para freír

Procedimiento: 
Comenzamos por mezclar el huevo con la leche, y condimentar con las especias mencionadas, mezclar bien e introducir las piezas de pollo en ese batido, recuerden no retirar la piel del pollo, (si ya sé que según se dice, es en donde se juntan más las toxinas de las hormonas que utilizan para engordar el pollo, procuro retirarla casi siempre, pero esta vez le dará un rico sabor, y textura, y de vez en cuando... creo que no pasa nada).

Pollo frito estilo Kentucky


Aparte en otro recipiente mezclamos el harina, con los mismos condimentos, que se mencionan en el listado de los ingredientes y los mismos que utilizamos en la mezcla anterior, no pongo cantidades, es mejor que ustedes le den su toque y sazón a su gusto, sólo recuerden no añadir tanta sal.

El siguiente paso es sacar las piezas de pollo una a una y rebosarlas en el harina condimentada, apartar con cuidado y colocarlas sobre un plato, si desean que quede más crujiente el pollo, les recomiendo volver a colocar las piezas en la mezcla del huevo, sólo una pasadita rápida y volver a llenarlas de harina condimentada. 

Cuando tengamos listas todas las piezas, debemos preparar el aceite, la verdad es que yo coloqué en una sartén ancha y no muy alta el aceite, justo el que calculé que casi cubriría el pollo, pero no es necesario que llegue hasta arriba y lo inunde... debemos dejarlo calentar perfectamente, de lo contrario, si agregamos las piezas de pollo cuando el aceite no se ha calentado completamente lo que sucederá es que la carne absorberá mucha grasa y no queremos eso. 

A mí me gusta colocar una pizca de harina en el aceite caliente y si veo que comienza a burbujear, entonces el aceite está en excelente temperatura, y es momento de colocar las piezas de pollo, de preferencia de una sola vez, con cuidado y separando bien cada una de las piezas, de esta manera lograremos que no se enfríe el aceite y pierda temperatura. 

Lo que si debemos hacer cuando utilizamos sartén es bajar un poco la temperatura, para que no se queme lo que estamos friendo, necesitamos una fritura pareja y que llegue a cocinar por dentro el pollo, recuerden que tiene huesos y es grueso, así es que debemos dejarlo un buen rato dorándose de un lado, aproximadamente de 5 a 8 minutos, cuando vemos que comienza a dorarse y ha pasado ese tiempo, hay que voltear cada pieza con cuidado, y dejar que se cocinen por el otro lado perfectamente y se doren. Tengan paciencia, verán que al final no se arrepentirán. 

Cuando noten que ya está perfectamente dorado el pollo por ambos lados y que estén seguros que ya no está crudo, es momento de retirarlo del aceite y colocarlo sobre una rejilla para que se escurra el aceite y listo... 

Esta vez yo lo serví con una rica ensalada de col blanqueada, con zanahoria rallada, un poco de vinagre, una pizca de sal, un poco de azúcar y mayonesa, la mezclamos bien. 

Y no podían faltar las deliciosas papas a la francesa, total si ya nos habíamos portado mal con el pollo frito, una raya más al tigre no nos iba a perjudicar más... sólo las corte y las puse a remojar en agua con sal un rato, y después las escurrí perfectamente, las sequé con la ayuda de una servilleta de papel y las puse a freír por tandas en aceite, igualmente a buena temperatura para que no absorbieran tanta grasa las papas. 

Listo!! una deliciosa comida, que aunque en casa no es tan rápida como supondríamos, queda rica, aunque no es muy recomendable cocinar de esta manera tan seguido, debido a la cantidad de grasa que se consumiría, no creen? 

Espero que les guste y se animen a cocinar este rico Pollo Frito estilo Kentucky... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario