domingo, 17 de mayo de 2015

Pay de Requesón con Mango

Pay de Requesón con Mango
Hace unos días conseguí un requesón muy rico, y pensé hacer algo especial con él, además del Requesón a la mexicana para untar, claro está, pues se me antojó preparar un rico pay de requesón con una cubierta muy especial, pero sencillísima de preparar, pulpa de mango... se les antoja? 

La ventaja de este postre es que no queda muy dulce, a pesar que lleva los mismos ingredientes que un pay de queso tradicional, el queda un poco mas dulzón, tal vez por el queso crema, ahí la diferencia... 

Ingredientes: 
1 1/2 paquete de Galletas Marías molidas 
100 gramos de mantequilla fundida 
190 gramos de Requesón 
1 Lata de Leche condensada 
2 Huevos enteros 
1 Trocito extra de mantequilla 
2 Mangos Ataulfo o Manila, o del que consigan pero que esté dulce 

Procedimiento: 

Para preparar la base: 
Molemos las galletas en la licuadora, o en un procesador, o si desean colóquenlas dentro de una bolsa plástica gruesa y pasen el rodillo por encima hasta que queden hechas polvo. 

Fundan la mantequilla en una sartén y agreguen las galletas molidas, doren un poco, este paso es importante, para que la base tenga un rico sabor, si desean pueden agregar un poco de canela en polvo. 

Coloquen las galletas con la mantequilla en la base de un molde y reserven. 

Para hacer el relleno de requesón: 
Licuamos o procesamos el requesón con la leche condensada, los dos huevos, y el trocito extra de mantequilla. Cuando obtengamos una pasta tersa la vaciamos sobre la base de galletas doradas con mantequilla. 

Horneamos a 175 grados, hasta que se dore la superficie y se cuaje perfectamente el contenido, pueden revisarlo introduciendo un palillo de dientes al centro del pay, y si éste sale limpio, es momento de retirarlo del horno. 

Para preparar la Pulpa de mango: 
Simplemente retiramos la cáscara al mango y la licuamos o procesamos, hasta obtener una pulpa tersa, si notan que el mango no está tan dulce, pueden añadir un poquitín de azúcar, no necesitan añadir líquido alguno, a menos que la quieran con una consistencia más ligera. 

Cuando tengamos lista la pulpa y horneado el pay, volcamos encima la salsa de mango, si desean pueden adornar con frutas de su preferencia y un poco de crema batida, la verdad yo no lo hice, pues ya estaban desesperados por comer el pay, así es que me perdonaron el adorno. 

Espero que les guste, verán que es una delicia... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario