domingo, 5 de julio de 2015

Camarones (Gambas) al grill con mousse de queso crema y chipotle

Camarones al grill con mousse de queso crema y chipotle

Se me ha hecho un poco difícil publicar, como ya saben, estamos en la recta final para recibir a nuestra 4a bebé, y la verdad se me hace un poco complicado sentarme mucho tiempo en la computadora, para editar fotos y redactar, pero esta vez no pude resistir compartirles esta delicia tan sencilla de preparar, o será que andaba de antojo de camarones? que a decir verdad, los evito siempre en los embarazos, por aquello de las intoxicaciones... en fin les comparto esta deliciosa y fácil receta, espero que les guste... 

La verdad es que el antojo me llegó debido a que hace unos días fui a comer comida china, y me gustaron mucho unos rollitos primavera rellenos de camarones y queso crema, y me quedé con el antojo, aunque no quería una fritura, quería algo más ligero, así es que fui pensando en varias opciones, se me vinieron a la boca distintos sabores que me iba imaginando al momento de ir pensando las opciones, éste fue el que ganó... queso crema con chile chipotle, y qué mejor que con los camarones al grill ligeramente sazonados... mmmmm sin fritura, muy ligeros, y cuando se terminaron los camarones, y noté que quedó un poco de mousse de queso con chipotle, pues le dimos fin con unas deliciosas galletas saladas y trocitos de pan... hay algo mejor? 

Ingredientes: 
Camarones o gambas limpias 
Ajo en polvo al gusto
Sal y Pimienta al gusto
Aceite de Olivo 
1 Paquete de Queso Crema para untar
Chile chipotle adobado al gusto (Latita)

Procedimiento: 
Limpiamos perfectamente los camarones, retirándoles del lomo la rayita negra que tienen, sólo hay que hacerle un corte a todo lo largo con un cuchillo, apenas tocando el camarón para que se abra y podamos retirarles el hilito negro que tienen, los salpimentamos y les espolvoreamos un poco de ajo en polvo y directo al grill, rociados con un poco de aceite de oliva. 

Dejamos que se doren por ambos lados y listo!! 

Para preparar el Mousse de Queso Crema y Chipotle, simplemente batimos el queso un poco hasta esponjarlo, si está  muy duro, puedes introducirlo al microondas unos segundos, sólo para que se ablande un poco y puedas batirlo bien. 

Añadimos un poco de chile chipotle adobado molido, o bien, un poco del adobo que contienen las latitas de chipotle adobado, si es que no te gusta que esté picoso, sazonamos con un poco de sal y pimienta mezclamos bien y listo!! 

Simplemente nos resta colocar el mousse en un platoncito y los camarones en otro, o bien, colocarlos como bocadillos para alguna reunión con un rosetón de mousse de chipotle encima, quedarán espectaculares, puedes adornarlos con un poco de hinojo o de páprika en polvo, o con un trocito de aceituna encima... simplemente deliciosos!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario