jueves, 22 de octubre de 2015

Pollo con Salsa Ventilla

Pollo con Salsa de Chiles Ventilla
No he podido publicar en muuuuuucho tiempo, me parece una eternidad, pues extraño mucho compartir mis recetas, no tienen una idea la cantidad de fotografías de platillos que he elaborado en este tiempo y que están pendientes de ponerles la receta y publicarlas, y no crean que es por falta de ganas, más bien por falta de tiempo, pero no me quejo, pues lo dedico a una personita que requiere mucha atención en estos momentos, además de mis otras personitas favoritas, que no puedo olvidar o dejar de estar ahí, con ellas... 

Pero hoy me pude dar el tiempo, robándomelo de aquí y de allá, jeje, y quise compartirles por lo menos una receta, que en verdad es deliciosa!! 

¿Recuerdan la receta de los Chiles Ventilla? pues prácticamente es el mismo sabor, sólo que la manera de preparar la salsa varía un poco, son los mismos ingredientes, pero esta salsa es la forma exprés para lograr este delicioso sabor... 

Es común que tenga en el refrigerador un poco de salsa de chile Ancho o Mirasol preparada, pues la puedo utilizar para preparar muchos platillos en poco tiempo, como el huevo rojo, o tacos potosinos, o la base para un rico mole o adobo, entre otras tantas cosas, así es que esta vez la aprovecharemos para preparar esta rica salsa, que créanme, queda deliciosa, y no sólo se puede usar para acompañar pollo, como en este caso, sino también arrachera o incluso algún filete de pescado... se animan? 

Ingredientes: 
1-2 Chiles Anchos o Mirasol limpios, sin semillas y remojados en agua caliente.
1/2 Lata de Leche Condensada (la dulce) 
200 grs de crema de leche (pero que esté espesa) (crema común)
Bistecs o Milanesas de Pollo 
Rebanadas de Jamón (la misma cantidad que el pollo) 
Rebanadas de Queso (cualquiera que se funda, como manchego, Chihuahua, Gouda, etc.) 
1 Huevo batido 
Pan molido el necesario 
Sal y pimienta al gusto 

Procedimiento: 
Comencemos con la salsa, debemos limpiar muy bien los chiles, quitarles las semillas y el tallo, y ponerlo a remojar en agua caliente hasta que se hidraten y se suavicen. Si vas a preparar buena cantidad de salsa para tener lista y usarla para otros platillos, agrega más chiles y sólo se licúan con un poco de agua, cuelas la salsa resultante y listo, debe quedar espesa para que así le saques más provecho, como un puré; lo que nos dará como resultado una base para distintas recetas. 

Ahora sí, preparemos la Salsa Ventilla, es sumamente sencilla, pues sólo basta mezclar perfectamente la crema, con la leche condensada y la cantidad de salsa o puré de chile ancho que gusten, yo le agrego 2 cucharadas soperas aproximadamente, y sólo la proceso hasta que se mezcle perfectamente, después sólo basta calentar un poco esa salsa hasta que cambie de color, se hará un poco más naranja, o bien, la puedes introducir al microondas y cocinarla aproximadamente 1 minuto, mezclas bien y listo. Es importante señalar que debes usar crema que sea espesa, no tan líquida, para que la salsa te quede con cuerpo, pues no debe quedar muy ligera, pero tampoco muy espesa. 

Enseguida, preparemos el pollo, sólo tenemos que salpimentarlo y colocarle a cada bistec una rebanada de jamón y una de queso, doblamos, pasamos por huevo batido y sazonado con sal y pimienta, y posteriormente por el pan molido, y freímos en un poco de aceite, no necesitan sumergirlos, basta con que una sartén tenga un poco de aceite caliente y listo, sólo utilicen fuego bajo para que queden bien cocinadas las pechugas de pollo. 

Cuando tengamos listas las pechugas de pollo, bien cocinadas y doraditas, es momento de servirlas bañadas con la deliciosa salsa Ventilla y acompañarlas con arroz, de preferencia blanco, una rica ensalada y listo!!! un platillo fácil y riquísimo, además de muy lucidor para una cena o reunión. 

Les recomiendo preparar mucha, mucha salsa, y disponer una salserita en la mesa para quienes quieran agregar más... y les cuento un secreto? a mí  me encanta ponerle a un bolillo un poco de salsita y comerlo así.. jiji... es mi travesura... aunque no es una salsa picosa, es más bien dulzona, pero deliciosa!! 

Espero y pronto poder compartirles otra deliciosa receta... y recuerden que los textos de otro color son enlaces que si le dan click los llevarán a la receta que mencionan... 

Gracias por estar aquí... 



No hay comentarios:

Publicar un comentario