martes, 26 de enero de 2016

Tamales y Atole para el Día de la Candelaria (2 de Febrero)

Tamales

Todavía hay tiempo para preparar unos ricos Tamales, dulces o salados, en hoja de maíz o de plátano, y por qué no... hasta de acelga... si te tocó el Niño Dios en la Rosca de Reyes, puedes sorprender a tus amigos y familia, preparando tú mismo los tamales, qué tal!! y no solo los Tamales, también la bebida ideal para acompañarlos, como el atole de masa de maíz, de guayaba, champurrado, el chocolate, el café de olla, en fin... 

Aquí les presento las recetas que he publicado para que puedan elegir su menú para esta rica celebración, espero que les gusten... sólo den click en el nombre de cada receta y les abrirá el enlace en donde se encuentra. 

Masa para Tamales
Tamales, dulces y salados
Tamales Huastecos en Hoja de Plátano
Tamales de Elote dulces

Si quieren preparar Tamales en hoja de acelga, simplemente utilicen la masa de maíz, tal cual se explica en las tres primeras recetas, pero úntenla sobre una hoja de acelga previamente lavada y desinfectada, rellénenla con lo que más les guste y enrrollen, hasta formar un pequeño envoltorio y coloquen estos deliciosos tamalitos en una vaporera hasta que la masa se cocine, estarán más rápido que los tamales comunes, ya que son más pequeños, para servir, simplemente preparen una salsa de tomate picosita y bañen cada porción con ella, agregando crema y queso... una verdadera delicia!! 

Bebidas: 
Atole

Atole de Masa de Maíz
Atole de Calabaza Especiado
Atole de Guayaba en Masa de Maíz
Champurrado
Café de Olla
Chocolate Molinillo 

Qué les parece?? verdad que las tradiciones mexicanas son deliciosas? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario