domingo, 20 de marzo de 2016

Lentejas con zanahoria y tocino

lentejas

Una manera sencilla y deliciosa de preparar lentejas que a todos encantará.... 

Todavía necesitamos algunos platos calientitos, con estos climas tan cambiantes que nos han vuelto locos... unos días hace mucho calor, y otros un frío tan intenso que hasta ha llegado a caer nieve en los lugares menos pensados y en los que no es común que esto suceda... creo que ahora sí, este planeta nuestro se está sacudiendo un poco y está buscando la manera de deshacerse de lo que le hace tanto daño.... debemos cuidarlo si queremos seguir aquí.... 

Y pues como viene otra vez el frío... qué les parece si preparamos estas deliciosas y sencillas lentejas, pero con un poco de zanahoria y tocino, y claro que no pueden faltar los deliciosos plátanos machos fritos, para darles ese toque dulzón... 

Ingredientes: 
250 gramos de Lentejas cocidas con agua, cebolla, ajo y un poco de sal. 
2 Zanahorias sin cáscara y picada en cuadritos finos
100 gramos de tocino o bacon picado en trocitos
Sal y pimienta al gusto
Plátanos machos 
Aceite el necesario para freír

Procedimiento: 
Simplemente colocamos las lentejas cocidas con todo y caldo en una olla, a mí me gusta moler unas cuantas para que el caldo quede con más cuerpo, y añadimos los trocitos de zanahoria y los trocitos de tocino picado, sazonamos bien, y dejamos hervir hasta que las zanahorias estén bien cocidas y el tocino haya soltado su sabor. Rectificamos el sazón y listo! 

Mientras y ya para servir, preparamos los plátanos machos fritos, sólo hay que retirarles la piel y cortarlos en diagonal, pero delgados, ponemos a calentar bien el aceite y los vamos dorando por ambos lados, los reservamos colocándolos sobre una servilleta de papel para que absorban todo el aceite. 

Ya para servir, sólo colocamos una buena cantidad de caldo, con tocino y zanahorias en un tazón o plato hondo y lo servimos con unas rodajas de plátano macho frito encima, verán que le dan un delicioso sabor a este sencillo y reconfortante platillo.... delicioso!! además nutritivo.