sábado, 10 de noviembre de 2018

Canelones rellenos de requesón en salsa de tomate

canelones rellenos

Una buena idea para cualquier día y momento, en realidad es tan sencilla de preparar, y queda tan deliciosa que sorprenderás a todos!! 

Me encanta el requesón, en ocasiones compro y lo utilizo para preparar postres como el pay de requesón, o lo cocino con cebolla, jitomate, cilantro y chile (requesón a la mexicana), queda delicioso para rellenar, untar o preparar emparedados, o qué tal unas ricas gorditas de requesón, pero esta vez se me antojó usarlo como relleno de canelones, y quedaron muy ricos!! 

Ingredientes: 
250 gramos de requesón (o queso ricotta) 
Perejil picado y desinfectado al gusto 
1 diente de ajo picado finamente
Un poco de cebolla finamente picada (opcional) 
Sal y Pimienta al gusto 
16 Hojas de canelones o bien, canelones en tubo.
Salsa de tomate a la italiana, puede ser comercial o salsa marinara
Queso rayado de tu elección sólo que funda. 
Queso parmesano rayado 

Procedimiento: 
Mezclamos el queso con el perejil, el ajo y la cebolla (si deseas), sal y pimienta al gusto. 

Con esta mezcla rellenamos las hojas de pasta, o bien, los tubos para canelones, si utilizas hojas deberás hidratarlas previamente, yo pongo a hervir agua y cuando ya está burbujeando coloco algunas de las láminas de pasta, no tantas y no todas al mismo tiempo para que no se peguen entre sí, y después no pueda separarlas y se rompan, se hace un desastre, jeje, pero si utilizo los canelones en tubo, pues no los hidrato, y los relleno con la ayuda de una duya con la mezcla de queso y perejil. 

Cuando he rellenado todos los canelones, los baño con la salsa marinara, o la salsa de tomate, les coloco queso rayado y los pongo a hornear unos 15 minutos a 175º Centígrados. 
Si utilizas canelones en tubo, te recomiendo que le pongas más salsa o a ésta le añadas un chorrito de vino tino, para que se haga un poco más líquida y los canelones queden suaves y bien cocinados. 

Y listo!! en realidad son muy rápidos y deliciosos!! 

Los puedes acompañar con albóndigas a la italiana, o así solitos, o como plato vegetariano y único, o qué te parece con una rica ensalada?

No te arrepentirás, ideales también para las próximas fiestas navideñas. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario