domingo, 17 de noviembre de 2019

Panqué de Amaranto con… ?? Eso tú lo decides!!

Pan de amaranto

Este pan es en realidad muy sencillo de preparar, económico y créeme te hará quedar muy bien si lo quieres obsequiar, o bien lo puedes servir en una tarde de café o té, es en verdad muy rico y puedes jugar un poco con el sabor que quieras darle, pues puedes utilizar ralladura y jugo de naranja, de limón o de mandarina… se te antoja???

No necesitas licuadora ni batidora, lo puedes hacer a mano… en muy poco tiempo….

Ingredientes:
2 Tazas de Amaranto
2 Tazas de harina de trigo integral
4 Huevos enteros
3 cucharaditas de polvo para hornear
1 pizca de sal
1 Taza de Nuez en trozos
½ Taza de Aceite (yo a veces le pongo un poco menos)
1 cucharadita de vainilla
La ralladura de una naranja o de un limón o de una mandarina
2 naranjas o limón o mandarina (el jugo)
¾ Tazas de azúcar (puedes usar mascabado)
Horno precalentado a 175 grados centígrados


Panqué de amaranto



Procedimiento:

Simplemente colocas todos los ingredientes en un recipiente y los mezclas, no hay nada más que hacer, la mezcla te quedará espesa, no te espantes, así es, te resultará un pan delicioso.

Si le añades un poco más de jugo o utilizas miel de abeja en lugar de azúcar, le darás otro toque, puedes además, agregarle frutas cristalizadas picadas, o pasas de uva, almendras, semillas de girasol, en fin, substituye la taza de nueces por lo que le quieras añadir, o bien, haz una combinación con todo ello, pero que al final sea en cantidad sólo una taza.

Si utilizas limón te quedará ligeramente más ácido, así es que añade un poco más de miel o azúcar… en casa les encanta de naranja o mandarina… pero hay gustos para todo…

Cuando tengas la mezcla sólo basta colocarlo en un molde para panqué engrasado y enharinado, si te da miedillo que se pegue, entonces engrasa el molde un poco y coloca papel encerado y vuelve a engrasar un poco por encima del papel, enseguida vacía la mezcla, o bien, puedes utilizar un molde se silicón o vaciarlo en moldes para muffin, puedes jugar con la mezcla y con el resultado final…

Sólo basta hornear a 175 grados centígrados (el molde debe estar precalentado) aproximadamente por 40 minutos o hasta que al introducir un palillo de dientes al centro, éste salga limpio.

Al sacarlo del horno, despégalo con cuidado y puedes desmoldar aún caliente, al ser un pan un poco pesado en su consistencia, no se romperá.

Puedes además, bañarlo con un rico glaseado de naranja, limón o mandarina, o bien, con un rico betún de queso crema y naranja, hasta puedes bañarlo con chocolate fundido, en fin, juega dependiendo de tu antojo y disfrútalo… 



pan de amaranto

No hay comentarios:

Publicar un comentario