sábado, 5 de abril de 2014

Taco de Queso Fundido

Taco de Queso Fundido
Este platillo es delicioso, y muy bueno para sacarte de apuros, y si tienes un poco de carne asada, a la plancha, pollo guisado como fajitas, chorizo, champiñones fileteados, en fin, con cualquier relleno resulta delicioso, se trata de realizar una tortilla de queso, y se rellena, como si fuera un omelette pero en este caso en vez de utilizar huevo, usaremos queso asadero o algún queso que se funda, como verán puede acompañarlo con una salsa de su gusto, en este caso yo lo acompañé con el pico de gallo, resulta una rica combinación. En algunos lugares le llaman "Light" a este platillo, será porque es una quesadilla sin tortilla, pero en verdad de ligero no tiene nada, pero es delicioso, en otros lugares he visto que cocinan un "Chicharrón de Queso", pues se trata de extender el queso sobre una plancha hasta que se dore y cuando está dorado por ambos lados, y está aún caliente se retira del comal y se forma un rollo con él, lo que dará la impresión de ser un chicharrón de cerdo, crujiente, pero en este caso será de queso, lo acompañan con distintas salsas, pico de gallo, champiñones, etcétera... simplemente delicioso!! 
Ingredientes: 
Queso Asadero o algún queso que se funda
Rellenos varios como carne picada y cocinada a la plancha, fajitas de pollo, chorizo dorado, champiñones, en fin, lo que sea tu gusto. 
Procedimiento: 
Sólo basta colocar el queso en una plancha, grill, comal, o sartén antiadherente, esperamos a que se comience a fundir el queso, rellenamos con el relleno elegido y cuando veamos que se ha comenzado a dorar la base de queso, doblamos como taquito, es como si prepararas un omelette de huevo, que esperas hasta que se cocine para poderlo doblar, es muy rápido el proceso y se requiere que tenga buena temperatura el lugar en donde lo prepares, lo sirves calientito y lo bañas con la salsa de tu elección, con guacamole sabe delicioso!! con pico de gallo, o cualquier salsa que te guste... 


No hay comentarios:

Publicar un comentario