domingo, 9 de septiembre de 2018

Crema de Verdolagas y Calabacita


crema de verduras


A punto de cumplir las 900,000 visitas al blog, no lo puedo creer!! aunque no he podido publicar tan frecuentemente como quisiera, la página sigue recibiendo visitas diariamente, lo cual les agradezco, pues me hace sentir que vale la pena compartir mis recetas, y para festejar la ocasión, pues no todos los días se cumplen novecientas mil visitas, bueno, casi... así es que preparamos una rica crema de verdolagas con calabacitas, resulta deliciosa y muy nutritiva... además, les digo un secreto? les encantará, pueden decirles de qué es cuando se la hayan terminado toda... 

Ingredientes: 
1 manojo de verdolagas limpias y desinfectadas
1 calabacita italiana lavada y cortada en rodajas
1 Taza de leche de tu elección o leche evaporada
1 cucharadita de mantequilla 
2 cucharadas de harina de arroz o fécula de maíz (para espesar)
Caldo de pollo o agua la necesaria
Sal y pimienta al gusto 

Procedimiento: 
Crema de verduras


Primer retiramos las hojitas de los tallos de las verdolagas, las que estarán muy limpias y desinfectadas, y las ponemos a cocer al vapor unos minutos junto con las rodajas de las calabacitas. No cocinen mucho para que no pierda propiedades, con unos 2 minutos al vapor bastará. 

Cuando estén listas, las colocamos en la licuadora junto con el harina de arroz o la fécula, lo que hayan elegido, esto es sólo para espesar un poco y darle cuerpo a la crema, añadimos la leche y un poco de caldo y licuamos. 

Colocamos la mantequilla en una olla y esperamos a que se funda, tengan cuidado de que no se queme. 

Cuando está lista, agregamos las verdolagas licuadas con el resto de los ingredientes y movemos, cocinamos a fuego bajo y sazonamos con sal y pimienta al gusto, pueden añadir un poco de cebolla y ajo en polvo, esto le dará un rico sabor. 

Deja cocinar a fuego bajo, moviendo para evitar que se pegue y queme, si deseas puedes añadir más caldo o agua, y dale la consistencia deseada, muy espesa o muy ligera... tú decides, aunque lo rico de las cremas es que sean un poco espesitas...

Y listo!! no hay nada más sencillo!! y delicioso!! y lo mejor, muy nutritivo, además siguiendo este procedimiento, en realidad pueden preparar crema con la verdura de su elección, sólo deberá estar cocinada previamente. 

Se les antoja una crema de betabel, espinaca, acelga, zanahoria...? en fin, sólo elijan el sabor y por qué no... el color!! 

Sirvan acompañadas con galletas de soda o rebanadas de pan... verán qué delicia!!! 

Miles de gracias por estar aquí!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario