sábado, 25 de enero de 2020

Caponata muy al estilo de Chocolate Molinillo Recetas

Caponata


Estamos a punto de llegar al millón de visitas al blog!! creo que me emociona mucho ese número y no lo puedo creer... Gracias a todos!! 


Y para festejar se me antojó mucho compartirles esta rica receta, muy colorida y deliciosa!! les podrá servir muy bien para una reunión como bocadillos, verás que a todos les gusta, tiene el sabor clásico italiano, que les confieso, creo que la comida italiana es una de mis favoritas, tiene un sabor tan casero y delicioso! y esta receta no es la excepción, espero que les guste tanto como a nosotros... 

He de contarles que mi marido no es muy bueno con las verduras, pero este platillo le encanta y cuando lo preparo no dura mucho, y pues es de los pocos con el que logro que coma un poco más de variedad de vegetales... 

Ingredientes: 

1 Berenjena 
1 Calabacita italiana 
1 Pimiento morrón rojo, o de cualquier color, o de todos los que encuentres...
Cebolla al gusto 
1 diente de ajo
Alcaparras al gusto 
Aceitunas sin hueso rebanadas al gusto 
Tomate en cubitos o puré de tomate (preferible el tomate natural en cubitos) 
Sal y pimienta al gusto 
Albahaca al gusto 

Caponata

Procedimiento: 


Es en realidad muy sencillo de preparar este delicioso platillo 

Comenzaremos rebanando a lo largo la berenjena y la calabacita, como de medio centímetro de grosor. 

Iremos colocando en la plancha con grill las rebanadas de calabacita, de berenjena, cebolla, ajo y continuaremos con el pimiento morrón (puede ser variedad de colores o de uno solo, no te compliques si no consigues).

Cuando tengamos todos los vegetales asados por ambos lados, los picaremos finamente. 

Y simplemente los colocamos en una sartén con  un poco de aceite de oliva y añadimos las aceitunas, alcaparras y tomate, sazonamos con sal y pimienta y por supuesto la albahaca. 

Dejamos cocinar un poco, hasta que todos los sabores se integren y la albahaca suelte su sabor. 

Listo!! sólo hay que servir con un poco de pasta o sobre una rodaja de pan. 

A mí me gusta cocinar una rodaja de filete de res salpimentada a la plancha y colocarle una generosa cucharada de caponata encima, es un deleite degustarla de esta manera... 

Deliciosa!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario